Garantías
Toda la gama Nissan cuenta con 3 años ó 100.000 km. de garantía (lo que ocurra primero)
Lo que Usted debe hacer
- Usar, mantener y cuidar del vehículo NISSAN adecuadamente como se explica en el MANUAL DEL CONDUCTOR y en la SECCIÓN DE MANTENIMIENTO de este folleto.
- Llevar el vehículo NISSAN al taller del concesionario autorizado NISSAN durante las horas regulares de trabajo, corriendo Ud. con los gastos para obtener el servicio de garantía.
- Revisar la tapicería, pintura y otros defectos de apariencia en el momento de entrega del nuevo vehículo NISSAN e informar a su concesionario NISSAN sin demora.
- Guardar los datos de servicio de mantenimiento para demostrar que se ha realizado un mantenimiento adecuado del vehículo.
Lo que nosotros haremos
Las reparaciones realizadas bajo garantía se harán sin cargo alguno para los repuestos y/o mano de obra empleada (excepto en el caso de las baterías, en cuyo caso deberá pagar cierta cantidad como se indica en “Lo que debe conocer sobre la Garantía del Vehículo Nuevo”). Para los recambios se utilizarán repuestos nuevos o reparados por un concesionario NISSAN autorizado. Se debe dar un plazo razonable para terminar la reparación después de llevar el vehículo NISSAN al concesionario NISSAN autorizado.
Información sobre neumáticos
- Los neumáticos originalmente instalados en los vehículos Nissan están garantizados por su fabricante.
- Para obtener el servicio de garantía de neumáticos, deberá presentar el neumático irreparable al representante local de la empresa fabricante, a no ser que Nissan estipule otra cosa.
- El concesionario Nissan le ayudará a solicitar un ajuste a través del agente local de neumáticos, si fuera necesario.
Lo que debe conocer sobre la Garantía del Vehículo Nuevo
Ajustes
Los ajustes relacionados con el servicio que normalmente no están asociados con el cambio de piezas, están cubiertos por la garantía durante los 12 primeros meses, independientemente del kilometraje.
Aire acondicionado
El aire acondicionado instalado en su vehículo Nissan como equipo original está cubierto durante la Garantía del Nuevo Vehículo, 36 meses ó 100.000 km (60.000 millas).
Sin embargo, la recarga de refrigerante no asociada a la reparación o cambio de la pieza en garantía sólo está cubierta durante los 12 primeros meses, independientemente del kilometraje.
Batería del equipo original
El tiempo de cobertura es de 36 meses ó 100.000 km (60.000 millas), lo que ocurra primero, sobre una base proporcional como se indica a continuación:
- COSTO DE LA BATERIA: Una batería original defectuosa que resulte inutilizable dentro de los primeros 12 meses será reemplazada sin cargo alguno. Después de 12 meses y antes de 24 meses, Nissan pagará el 50% de la nueva batería. Después de 24 meses y antes de 36 meses, Nissan pagará el 25% de la nueva batería.
- COSTO DE LA MANO DE OBRA: Todos los gastos de mano de obra necesarios para realizar el diagnóstico y cambiar la batería defectuosa dentro de 36 meses están cubiertos por a garantía.
Servicio de inspección previo a la entrega
Su vehículo ha sido inspeccionado y acondicionado siguiendo el método de inspección de vehículos nuevos previo a la entrega de NISSAN que garantiza que obtendrá la máxima satisfacción de éste.
Servicio de mantenimiento periódico
El mantenimiento y cuidado adecuados del vehículo Nissan son indispensables para poder conducir con seguridad y hacer que el costo de conservación sea menor. Los servicios de mantenimiento programado son requisitos mínimos para mantener su vehículo en buenas condiciones que debe efectuar el propietario por su propia iniciativa.
Pueden requerirse servicios de mantenimiento adicionales dependiendo del tiempo y de las condiciones atmosféricas, de los caminos, uso del vehículo y hábitos individuales de conducción.
Todos los daños o fallas ocasionados por falta del mantenimiento requerido o por un mantenimiento incorrecto no están cubiertos por la garantía.
Servicio del concesionario
Se recomienda que los servicios gratuitos, de mantenimiento periódico y de garantía los realice el concesionario donde adquirió el vehículo pues él tiene interés directo en que Ud. quede satisfecho.
Aplicación
Esta garantía es aplicable a los vehículos Nissan inscritos y usados normalmente en el país donde el vehículo ha sido vendido originalmente. Esta garantía se extiendes propietario original y a los propietarios posteriores del vehículo Nissan durante el periodo de vigencia de la garantía.
Servicio de garantía a vehículos en tránsito
Si viaja a otro país y ocurren problemas en su vehículo Nissan, póngase en contacto con un concesionario Nissan en dicho país. El servicio de garantía se ofrece bajo las condiciones estipuladas en este folleto.
No obstante, observe que esta garantía no cubre incidentes relacionados con el no cumplimiento de las regulaciones locales y/o los requisitos ambientales del país que está visitando.
Cambio de dirección a un país extranjero
Su vehículo Nissan está fabricado de modo que cumpla con las normas y requisitos ambientales del pais en el que se ha vendido originalmente. Si cambia su dirección a un país extranjero, es posible que su vehículo Nissan no cumpla con las normas y requisitos ambientales de ese país. Para cumplir las normas locales y requisitos ambientales de ese país es posible que sea muy difícil hacer modificaciones en el vehículo.
Además, incluso si lleva su vehículo a un concesionario Nissan en otro país para hacer reparaciones, es posible que los repuestos necesarios para reparar el vehículo no estén disponibles en el concesionario debido a que éste trata a modelos diferentes con especificaciones distintas, En este caso, es posible que sea difícil hacer reparaciones en ese país.
Tenga en cuenta que un vehículo Nissan que se traslada a otro país no está cubierto por la garantía.